ACTIVIDAD INTEGRADORA 1
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
BEATRIZ DEL ROCIO DÁVILA MARTÍNEZ
MARISSA ACEVES MEDINA
MAYRA GUADALUPE RIVERA SANCHEZ
“ESQUEMA DE TRABAJO PARA PROPUESTA DE MEJORA”
|
|
¿QUÉ ESTRATEGIA SE UTILIZA?
|
¿DE QUÉ MANERA SE INTERVIENE?
|
a) Aunar
esfuerzos y acordar compromisos entre maestros, padres de familia y
alumno
|
Incorporen a la familia
como interlocutor válido en el proceso educativo delos niños y las niñas.
Mantengan informada a la
familia de los logros que alcanzan los niños en su experiencia escolar.
Incentiven la
participación de la familia en actividades escolares y de apoyo a las
unidades educativas.
Posibiliten identificar y
reconocer la disponibilidad de recursos en el hogar para estimular el apoyo a
los procesos de enseñanza y aprendizaje.
|
b) La coordinación, alianza, entendimiento y
encuentro entre escuela y familia.
|
Que permita crear las condiciones para
que niños y niñas de sectores populares puedan desarrollarse en un sano clima
afectivo, social, cultural y escolar.
|
c)
Realización
de talleres de familia.
|
Durante el taller se
buscara el origen (por medio de información que se obtendrá de los
padres/familia) de los problemas de aprendizaje que presenta el niño y que no
pueden ser explicados por medio de teorías o explicaciones fisiológicas o
cognitivas.
Después de identificar que
el origen del problema se encuentra en la familia, se apoyara con diversas
estrategias de convivencia y apoyo hacia los hijos para aumentar su
rendimiento escolar.
|
d) Identificación
del grupo objetivo.
|
Confeccionar una lista de
situaciones problemáticas detectadas en la escuela, incluyendo los datos de
los niños y las niñas involucrados.
Priorizar la situación por
la que se demandará intervención, identificando y seleccionando a los niños y
las niñas con los que se trabajará.
|
e) Atención
profesional a los alumnos.
|
Se entiende como el hecho
de la recepción de atención psicológica a aquellos niños que presentan
problemáticas escolares debido al ambiente familiar. Esto podría darse de
manera individual o familiar.
|
f) La familia al involucrarse y prepararse mejor como
educadora.
|
Desarrollen habilidades como guías y
mediadores del aprendizaje de sus niños, facilitando la formación de hábitos
de estudios, la organización y el tiempo para su trabajo escolar, y
adecuándoles un lugar para trabajar.
|